Los terroristas recibieron en Florida dinero enviado desde los Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aseguraron ayer que varias personas sospechosas de estar implicadas en los ataques terroristas del 11 de septiembre movieron dinero en su territorio en siete ocasiones durante este año y el pasado. El gobernador del Banco Central, Nasser al Suweidi, confirmó que un total de 100.000 dólares (unos 18,7 millones de pesetas) fueron transferidos en cuatro transacciones durante seis meses el año pasado desde una oficina de cambio de moneda en los Emiratos a una cuenta bancaria en un banco de Florida a nombre de Marwan al Shehhi, uno de los terroristas suicidas y natu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aseguraron ayer que varias personas sospechosas de estar implicadas en los ataques terroristas del 11 de septiembre movieron dinero en su territorio en siete ocasiones durante este año y el pasado. El gobernador del Banco Central, Nasser al Suweidi, confirmó que un total de 100.000 dólares (unos 18,7 millones de pesetas) fueron transferidos en cuatro transacciones durante seis meses el año pasado desde una oficina de cambio de moneda en los Emiratos a una cuenta bancaria en un banco de Florida a nombre de Marwan al Shehhi, uno de los terroristas suicidas y natural de los Emiratos.

Al Suweidi añadió que este mismo año, justo antes de los ataques, otros 15.000 dólares fueron enviados desde una oficina de cambio en EE UU en tres transacciones a los EAU realizadas por tres de los terroristas suicidas, y en este caso, el receptor fue alguien llamado Al Hissawi, al parecer, con pasaporte saudí. El gobernador declinó facilitar el nombre de la oficina de cambios o la de la entidad bancaria en Florida.

Las declaraciones de Al Suweidi representan el reconocimiento explícito por vez primera de las autoridades de los Emiratos del uso realizado por los terroristas de su sistema financiero, actualmente bajo creciente escrutinio internacional por considerar la regulación financiera en ese país demasiado permisiva, cosa que rechazó ayer Al Suweidi. 'Hay una campaña que trata de distorsionar nuestro sistema financiero, y en particular los bancos islámicos en este país', añadió. El gobernador insistió en que los Emiratos siguen investigando si existe alguna cuenta bancaria vinculada a la lista de 39 individuos o grupos sospechosos de financiar el terrorismo facilitada por Estados Unidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En