La Junta andaluza investiga si se obligó a llevar velo a alumnas musulmanas

El delegado de Educación en Málaga de la Junta de Andalucía, Juan Alcaraz, encargó ayer una investigación para esclarecer si alumnas de religión islámica fueron obligadas a llevar velo, si se les prohibió llevar chándal en las clases de Educación Física o si no se les impidió jugar con Pokémon durante el curso pasado. No obstante, el responsable de Educación afirmó ayer que no existe ninguna queja en la provincia de Málaga, ni verbal ni por escrito, sobre este asunto. Alcaraz añadió que puede haber algún reproche de un profesor, aunque esta circunstancia no ha sido comunicada a su departament...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado de Educación en Málaga de la Junta de Andalucía, Juan Alcaraz, encargó ayer una investigación para esclarecer si alumnas de religión islámica fueron obligadas a llevar velo, si se les prohibió llevar chándal en las clases de Educación Física o si no se les impidió jugar con Pokémon durante el curso pasado. No obstante, el responsable de Educación afirmó ayer que no existe ninguna queja en la provincia de Málaga, ni verbal ni por escrito, sobre este asunto. Alcaraz añadió que puede haber algún reproche de un profesor, aunque esta circunstancia no ha sido comunicada a su departamento.

Alcaraz confirmó que durante el curso pasado 12 profesores impartieron clases de religión islámica en centros públicos de la ciudad de Málaga, Fuengirola, Marbella, Torremolinos y un pueblo del interior de la provincia. Las clases, dentro del horario lectivo, eran impartidas dentro de un acuerdo entre la Consejería de Educación y representantes de la comunidad islámica. Un pacto similar se estableció con la Iglesia Evangélica.

Archivado En