Mas afirma que el soterramiento del tendido eléctrico deberían pagarlo los usuarios

El conseller en cap, Artur Mas, rechazó ayer cualquier iniciativa tendente a incrementar el soterramiento de líneas eléctricas en Cataluña. Sobre la información publicada ayer por EL PAÍS destacando la irrisoria cifra de inversiones para enterrar líneas eléctricas en Cataluña, así como la escasez de tramos soterrados comparándolos con los de la comunidad de Madrid, Mas advirtió que, en Cataluña, 'el soterramiento de líneas eléctricas y telefónicas no es prioritario porque cuesta dinero y alguien lo debería pagar', informa Efe. Naturalmente, ese alguien, en opinión de Mas, serían los usu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El conseller en cap, Artur Mas, rechazó ayer cualquier iniciativa tendente a incrementar el soterramiento de líneas eléctricas en Cataluña. Sobre la información publicada ayer por EL PAÍS destacando la irrisoria cifra de inversiones para enterrar líneas eléctricas en Cataluña, así como la escasez de tramos soterrados comparándolos con los de la comunidad de Madrid, Mas advirtió que, en Cataluña, 'el soterramiento de líneas eléctricas y telefónicas no es prioritario porque cuesta dinero y alguien lo debería pagar', informa Efe. Naturalmente, ese alguien, en opinión de Mas, serían los usuarios, tanto particulares como empresas, que de esta forma verían incrementados sus recibos de la luz y el teléfono. El conseller en cap insistió en que el Gobierno catalán, ante la polémica línea de Les Gavarres, ha procurado circular por la senda del diálogo, el consenso y el acuerdo. Señaló, no obstante, que al final ha debido utilizar un sistema algo excepcional para defender el interés general y el bien común y permitir que se haga esta línea para que el centro de la Costa Brava no se quede sin suministro eléctrico garantizado.

Mas señaló, en cualquier caso, que en Cataluña sí se soterran líneas, aunque eso ocurre mayormente en las grandes concentraciones urbanas, donde la elevada densidad de población lo justifica.

El consejero Subirà también fue preguntado sobre esta información en una entrevista en Catalunya Ràdio, y afirmó en primer lugar que a menudo se confundían las cifras de la ciudad de Madrid con las de la comunidad autónoma. Aclarada la duda por parte de la entrevistadora, Subirà eludió la pregunta afirmando secamente que no acostumbra a leer el diario EL PAÍS. 'Y mucho menos los domingos', zanjó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En