Aute concibe siete retratos pictóricos para el cine
Luis Eduardo Aute presentó ayer, en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián, su primer largometraje, Un perro llamado Dolor, en el que, a través de 4.000 dibujos realizados por él mismo a lápiz y en blanco y negro, se analiza la relación del artista con sus modelos.
A través de siete retratos, Aute reinterpreta la relación de pintores que le han marcado, como Goya, Picasso, Frida Kahlo, Dalí o Velázquez, con su entorno y su historia.
Filme mudo y animado digitalmente, Un perro llamado Dolor es todo un viaje, según el propio Aute, por sus tendencia...
Luis Eduardo Aute presentó ayer, en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián, su primer largometraje, Un perro llamado Dolor, en el que, a través de 4.000 dibujos realizados por él mismo a lápiz y en blanco y negro, se analiza la relación del artista con sus modelos.
A través de siete retratos, Aute reinterpreta la relación de pintores que le han marcado, como Goya, Picasso, Frida Kahlo, Dalí o Velázquez, con su entorno y su historia.
Filme mudo y animado digitalmente, Un perro llamado Dolor es todo un viaje, según el propio Aute, por sus tendencias más necrófilas y eróticas.