El presidente alerta sobre el peligro de nuevos ataques

El presidente George Bush alertó ayer sobre el peligro de nuevos ataques y se comprometió a liberar el mundo de los 'responsables del mal'. El presidente apeló a los estadounidenses a que hoy regresen al trabajo tras la jornada de luto de ayer y demuestren la fortaleza económica del país.

Bush regresó a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana con sus asesores de seguridad y defensa y el resto de Gabinete en Camp David, en el Estado de Maryland. Bush aseguró también que confía en la fortaleza de la economía del país. E informó de que ha tenido respuestas muy positivas en sus conversac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente George Bush alertó ayer sobre el peligro de nuevos ataques y se comprometió a liberar el mundo de los 'responsables del mal'. El presidente apeló a los estadounidenses a que hoy regresen al trabajo tras la jornada de luto de ayer y demuestren la fortaleza económica del país.

Bush regresó a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana con sus asesores de seguridad y defensa y el resto de Gabinete en Camp David, en el Estado de Maryland. Bush aseguró también que confía en la fortaleza de la economía del país. E informó de que ha tenido respuestas muy positivas en sus conversaciones con los presidentes de India, Pakistán y Arabia Saudí.

Estados Unidos se prepara para una guerra prolongada contra el terrorismo mundial y las naciones que lo auspician, pero no contra el islam, afirmó ayer el vicepresidente Dick Cheney. 'Sería un gran error que nosotros, los estadounidenses, llegáramos a condenar el islam, porque no es el caso. [Los atentados] son una perversión de creencias religiosas por parte de extremistas... De ninguna manera se trata de una guerra contra el islam', insistió Cheney durante una entrevista con la cadena televisiva NBC.

Más información

El vicepresidente estadounidense advirtió, no obstante, de que la lucha contra el terrorismo no debe ofuscar a la población estadounidense ni debe convertir en chivos expiatorios a los diversos grupos étnicos que residen en ese país.

Retirada

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Para Cheney, el objetivo de Osama Bin Laden -principal sospechoso de ser el cerebro de los atentados en Nueva York y Washington el martes pasado- es obligar a EE UU a retirarse de Oriente Próximo, donde este país tiene intereses nacionales. 'Claramente no podrá conseguirlo', porque EE UU no retirará su apoyo a Israel ni cambiará 'sus principios fundamentales' ni su política exterior en la región', dijo el vicepresidente.

'Lo que sí vamos a hacer es perseguir agresivamente a Bin Laden y sus cómplices. Aunque esto tome mucho tiempo, estoy convencido de que prevaleceremos', agregó.

Asimismo, reiteró que los estadounidenses deben permanecer cautelosos y abandonar su creencia de que son 'inmunes' a atentados como los del martes pasado, en los que terroristas presuntamente vinculados a Bin Laden atacaron los símbolos del poder financiero y militar de EE UU.

Archivado En