Zaplana defiende la eliminación de autores catalanes en la educación

El presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, defendió ayer el decreto que suprime a los autores catalanes de los contenidos de literatura, en la asignatura de valenciano de ESO y Bachillerato. Zaplana afirmó que la Generalitat valenciana pretende primar a los autores autóctonos en la enseñanza de la lengua frente a los catalanes y baleares, a través de una política de 'mínimos', informa Lucía Gadea. 'La Consejería establece unos mínimos y nos esforzamos por que autores valencianos sean conocidos por los alumnos. Cataluña se preocupará de que los autores autóctonos sean con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, defendió ayer el decreto que suprime a los autores catalanes de los contenidos de literatura, en la asignatura de valenciano de ESO y Bachillerato. Zaplana afirmó que la Generalitat valenciana pretende primar a los autores autóctonos en la enseñanza de la lengua frente a los catalanes y baleares, a través de una política de 'mínimos', informa Lucía Gadea. 'La Consejería establece unos mínimos y nos esforzamos por que autores valencianos sean conocidos por los alumnos. Cataluña se preocupará de que los autores autóctonos sean conocidos y en el País Vasco...', dijo el presidente valenciano, que añadió: 'En absoluto se le va a decir a un profesor cómo dar su calse, ni se va a lilmitar el nivel de conocimientos'.

La Generalitat de Cataluña reaccionó ayer con sorprendente timidez a la decisión del Gobierno valenciano. El consejero de Cultura, Jordi Vilajoana, señaló que Zaplana le llamó ayer personalmente para explicarle que la pretensión no es discriminar a nadie, sino 'proteger' a los autores valencianos.

La valencianización y la insistencia de que se trata de un documento de mínimos fueron los argumentos, a modo de consigna, de numerosos representantes políticos del PP valenciano que salieron ayer en respuesta ayer a la intensa polémica.

Archivado En