El Tribunal Superior suspende el convenio laboral del Ayuntamiento de Alcalá

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado un auto por el que se suspenden los puntos más polémicos del convenio colectivo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, aquéllos referidos a jornadas y sueldos, según informaron ayer fuentes municipales. La jornada laboral está establecida en el municipio alcalaíno en 35 horas, frente a las 37,5 fijadas para los funcionarios estatales. Respecto a las subidas salariales anuales, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que tiene alcalde socialista, garantizaba en el convenio el mantenimiento del poder adquisitivo, a diferencia de la Admin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado un auto por el que se suspenden los puntos más polémicos del convenio colectivo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, aquéllos referidos a jornadas y sueldos, según informaron ayer fuentes municipales. La jornada laboral está establecida en el municipio alcalaíno en 35 horas, frente a las 37,5 fijadas para los funcionarios estatales. Respecto a las subidas salariales anuales, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que tiene alcalde socialista, garantizaba en el convenio el mantenimiento del poder adquisitivo, a diferencia de la Administración central.

El convenio, que fue aprobado en el pleno del pasado mes de noviembre por unanimidad de todos los grupos políticos y con el acuerdo de trabajadores y sindicatos, queda paralizado hasta que se lleve a cabo el juicio por la demanda interpuesta por el abogado del Estado contra el Ayuntamiento de Alcalá.

El portavoz del grupo municipal popular en Alcalá, Bartolomé González, aseguró ayer que pedirá responsabilidades políticas a los encargados de redactar el convenio colectivo del Consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En