Agricultura pide que la UE levante la inmovilización por peste en cuatro comarcas

La Consejería de Agricultura empieza a relajar las medidas de inmovilización en las zonas de Valencia en las que no se han detectado brotes de peste porcina. El departamento instará al Ministerio del ramo a que solicite al Comité Veterinario Permanente de la Unión Europea que se reúna 'lo antes posible', y no el 13 de septiembre como tenía previsto, para liberar el movimiento de ganado en las comarcas incluidas en el Anexo 1 que no tienen zona de protección y vigilancia. Esta medida afectaría a Utiel-Requena, Camp de Túria, Rincón de Ademuz y l'Horta Nord, donde el riesgo de rebrote es escaso,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Agricultura empieza a relajar las medidas de inmovilización en las zonas de Valencia en las que no se han detectado brotes de peste porcina. El departamento instará al Ministerio del ramo a que solicite al Comité Veterinario Permanente de la Unión Europea que se reúna 'lo antes posible', y no el 13 de septiembre como tenía previsto, para liberar el movimiento de ganado en las comarcas incluidas en el Anexo 1 que no tienen zona de protección y vigilancia. Esta medida afectaría a Utiel-Requena, Camp de Túria, Rincón de Ademuz y l'Horta Nord, donde el riesgo de rebrote es escaso, según Agricultura, y pretende solucionar los problemas de capacidad que la inmovilización está provocando en las granjas de estas zonas. La petición no afectaría a Los Serranos.

El Comité de Seguimiento, además, acordó ayer levantar la inmovilización del área de protección de tres kilómetros alrededor del brote de Vilamarxant y de la zona de vigilancia de entre tres y diez kilómetros de los focos de Corcolilla (Alpuente) y Titaguas, que quedan sometidas a las restricciones establecidas en el Anexo 1, que prohíbe el movimiento de animales y su sacrificio en mataderos fuera de estas zonas, y a las que desde ayer Agricultura permite la entrada de lechones de otras zonas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En