Los 'clientes especiales' llevaban el dinero a Gescartera en maletas

La suma total de estas operaciones podría ascender a 6.000 millones

Un selecto grupo de 40 clientes llevaba su dinero en maletas a Gescartera, la agencia de valores de la que han desaparecido 18.000 millones de pesetas, según ha declarado su dueño, Antonio Camacho, ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios. Alternativamente, estos 'clientes especiales' y de alto standing, como los califica el principal acusado en este fraude, le proporcionaban el dinero en cheques, siempre por debajo de las 500.000 pesetas para evitar dejar rastro ante Hacienda. Estas aportaciones totales a Gescartera suman casi 6.000 millones de pesetas, un dinero negro cuy...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un selecto grupo de 40 clientes llevaba su dinero en maletas a Gescartera, la agencia de valores de la que han desaparecido 18.000 millones de pesetas, según ha declarado su dueño, Antonio Camacho, ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios. Alternativamente, estos 'clientes especiales' y de alto standing, como los califica el principal acusado en este fraude, le proporcionaban el dinero en cheques, siempre por debajo de las 500.000 pesetas para evitar dejar rastro ante Hacienda. Estas aportaciones totales a Gescartera suman casi 6.000 millones de pesetas, un dinero negro cuyo trasiego, aparentemente, no ha sido detectado hasta ahora por la Agencia Tributaria. Empleados de Gescartera han declarado ante la juez que se trataba de clientes que llevaba 'personalmente Camacho'.

Por otra parte, la fundación Banco de Alimentos, una ONG que reparte comida entre personas necesitadas, reconoció ayer que aceptó un porcentaje en la gestora de fondos de inversión de Gescartera en 1998. Banco de Alimentos pagó esta participación con un donativo de cuatro millones de pesetas de José Camacho, padre del principal acusado. La presidenta de honor de esta ONG es Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno.

Archivado En