Cinco ejecutivos denuncian por discriminación a Mitsubishi

Cinco ejecutivos de Mitsubishi Motor recientemente despedidos se querellaron por sentirse discriminados tanto por edad como por no ser japoneses. Los antiguos empleados, todos mayores de 50 años, fueron despedidos en 1999 de la planta de Illinois junto a un grupo de 207 personas, lo que, según el fabricante de automóviles, fue realizado de una manera 'justa y sensible'. Mitsubishi, que tuvo que pagar 34 millones de dólares (6.800 millones de pesetas) por discriminación sexual a una mujer hace sólo dos años, anunció que afrontará el recurso en su contra 'con vigor'. Según los acusados, una ejec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cinco ejecutivos de Mitsubishi Motor recientemente despedidos se querellaron por sentirse discriminados tanto por edad como por no ser japoneses. Los antiguos empleados, todos mayores de 50 años, fueron despedidos en 1999 de la planta de Illinois junto a un grupo de 207 personas, lo que, según el fabricante de automóviles, fue realizado de una manera 'justa y sensible'. Mitsubishi, que tuvo que pagar 34 millones de dólares (6.800 millones de pesetas) por discriminación sexual a una mujer hace sólo dos años, anunció que afrontará el recurso en su contra 'con vigor'. Según los acusados, una ejecutiva de la misma planta, de 68 años y de origen japonés, no fue despedida, 'lo que demuestra una discriminación por origen nacional'. Según Mitsubishi, los despidos fueron necesarios por razones de organización.

Ford Motor afronta también una serie de recursos judiciales por discriminación de edad y racial, esta última, iniciada por empleados blancos que, según ellos, han perdido sus cargos o no han sido promovidos como otros colegas negros. Esta semana un juez dio la razón a varios ejecutivos de Ford asegurando que la discriminación por edad es igual frente a la ley que la discriminación sexual o racial.

Archivado En