Recuperados 9.000 visones huidos de la granja de Teruel

Cerca de 9.000 de los 13.000 visones que se escaparon de una granja de cría situada en la localidad turolense de la Puebla de Valverde habían sido recuperados ayer por efectivos de la Guardia Civil, agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y cuadrillas de voluntarios que se sumaron a la búsqueda de los animales. Los visones que cría la empresa Tepiel desde hace diez años se escaparon la madrugada del martes, cuando unos desconocidos echaron abajo la valla protectora (de 80 metros) y abrieron las jaulas. 'No ha sido una sola persona, sino cuatro cinco y de fuera del pueblo'...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cerca de 9.000 de los 13.000 visones que se escaparon de una granja de cría situada en la localidad turolense de la Puebla de Valverde habían sido recuperados ayer por efectivos de la Guardia Civil, agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y cuadrillas de voluntarios que se sumaron a la búsqueda de los animales. Los visones que cría la empresa Tepiel desde hace diez años se escaparon la madrugada del martes, cuando unos desconocidos echaron abajo la valla protectora (de 80 metros) y abrieron las jaulas. 'No ha sido una sola persona, sino cuatro cinco y de fuera del pueblo', dijo el alcalde de La Puebla, Alejandro Cercós.

Mientras la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para localizar a los autores del desaguisado, guardias, agentes forestales y vecinos se afanaban en capturar, provistos de guantes y con redes, a los 4.000 animales que aún quedaban sueltos. Aun así, el método más empleado ayer para darles caza fue tan simple como colocar agua y esperar a que viniesen a beber.

Unos 200 visiones corrieron peor suerte y murieron aplastados en la N-234 (Sagunto-Burgos), que registró un elevado tráfico debido a la Operación Salida. Aunque el visón no es agresivo con el hombre, sí puede morderle si se siente atacado.

Archivado En