LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

En septiembre, pleno sobre pacificación

El Gobierno vasco acordó ayer solicitar al Parlamento de Vitoria la celebración de un pleno monográfico sobre pacificación, normalización política y diálogo, coincidiendo con el inicio del próximo curso parlamentario. Este pleno ya fue anunciado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, en el debate de su investidura, el pasado 11 de junio. La petición fue dada a conocer ayer por el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Jon Imaz, antes de la reunión entre Ibarretxe y Aznar. Imaz recordó que es voluntad del lehendakari que la Cámara vasca se convierta en el centro de las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno vasco acordó ayer solicitar al Parlamento de Vitoria la celebración de un pleno monográfico sobre pacificación, normalización política y diálogo, coincidiendo con el inicio del próximo curso parlamentario. Este pleno ya fue anunciado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, en el debate de su investidura, el pasado 11 de junio. La petición fue dada a conocer ayer por el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Jon Imaz, antes de la reunión entre Ibarretxe y Aznar. Imaz recordó que es voluntad del lehendakari que la Cámara vasca se convierta en el centro de las iniciativas para alcanzar la paz y la normalización política. La propuesta tiene como objeto la pacificación, la normalización política y el diálogo como instrumento para lograr la conviencia social.

A este primer pleno, que se celebrará en septiembre coincidiendo con la apertura del curso parlamentario y que sustituirá al debate de política general, le seguirá un segundo monográfico en octubre sobre el autogobierno.

En los planes del Gobierno vasco también figuraba solicitar, antes de que concluya el próximo curso político, un tercer pleno monográfico en la Cámara vasca para valorar el resultado de la Comisión Política Negociadora que Ibarretxe pretendía constituir 'al más alto nivel' para abordar el desarrollo y el cumplimiento del Estatuto de Gernika. Pero José María Aznar se mostró ayer contrario a la constitución de esa comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En