El alcalde de Rivas exige datos diarios sobre las emisiones de la incineradora

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Fausto Fernández (IU), no está dispuesto a dejar pasar por alto el último incidente relacionado con la incineradora de Valdemingómez: un estudio de la fiscalía que alerta sobre la 'alarmante' emisión de metales pesados a la atmósfera, producto de la combustión de residuos solidos urbanos en la incineradora. Ayer, Fernández exigió conocer los datos 'en tiempo real' de las emisiones que produce la planta y advirtió de que, en caso contrario, hará 'lo imposible' para que la fiscalía de Madrid clausure las instalaciones 'por atentar contra la salud pública'. 'Siemp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Fausto Fernández (IU), no está dispuesto a dejar pasar por alto el último incidente relacionado con la incineradora de Valdemingómez: un estudio de la fiscalía que alerta sobre la 'alarmante' emisión de metales pesados a la atmósfera, producto de la combustión de residuos solidos urbanos en la incineradora. Ayer, Fernández exigió conocer los datos 'en tiempo real' de las emisiones que produce la planta y advirtió de que, en caso contrario, hará 'lo imposible' para que la fiscalía de Madrid clausure las instalaciones 'por atentar contra la salud pública'. 'Siempre conocemos los incidentes cuando ya se han producido y eso no puede seguir así', sentenció.

Fernández considera que el estudio de impacto ambiental que permitió hace años la apertura de la planta 'ha quedado obsoleto', ya que las basuras de entonces no son las de ahora, y considera que el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad deben acometer una 'reestructuración total de las instalaciones' para garantizar la salud de los vecinos. El regidor culpó a estas dos instituciones de utilizar Valdemingómez 'para producir energía electrica en lugar del uso para el que fue concebida', y afirmó que en sus hornos sólo se incinera el 15% de los residuos de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En