Sólo seis países acceden a prohibir las mezclas del aceite de oliva

El eurodiputado de Izquierda Unida Salvador Jové, ponente del informe sobre la reforma de la OCM del aceite de oliva, valoró ayer en Jaén el consenso alcanzado entre todas las fuerzas políticas para la elaboración del documento que será debatido la próxima semana por el Consejo de Ministros de la Unión Europea. La primera manifestación de esa unidad ha sido la aprobación unánime en el Parlamento Europeo del informe Jové, cuyo eje central consiste en la prohibición de las mezclas del aceite de oliva con otras grasas vegetales, el etiquetado y el fomento de las políticas de calidad y prom...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El eurodiputado de Izquierda Unida Salvador Jové, ponente del informe sobre la reforma de la OCM del aceite de oliva, valoró ayer en Jaén el consenso alcanzado entre todas las fuerzas políticas para la elaboración del documento que será debatido la próxima semana por el Consejo de Ministros de la Unión Europea. La primera manifestación de esa unidad ha sido la aprobación unánime en el Parlamento Europeo del informe Jové, cuyo eje central consiste en la prohibición de las mezclas del aceite de oliva con otras grasas vegetales, el etiquetado y el fomento de las políticas de calidad y promoción del aceite.

No obstante, Jové lamentó que sólo seis de los 15 países de la Unión Europea (España, Italia, Grecia, Portugal, Bélgica y Francia) hayan accedido a prohibir las mezclas. 'Hay muchos intereses comerciales ocultos', afirmó el parlamentario europeo de IU, que criticó la decisión del comisario de Agricultura, Franz Fischler, de aplazar durante dos años la reforma de la OCM del aceite sin haber consultado al Parlamento ni al sector productivo. El argumento esgrimido por el comisario de Agricultura es la no finalización del Sistema de Investigación Geográfico, que permitirá computar el número de árboles existentes en toda la Unión Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En