Israel anuncia que limitará la libertad de maniobra del presidente Yasir Arafat

Israel limitará la libertad de maniobra del presidente palestino, Yasir Arafat, pero lo mantendrá en el poder. El primer ministro israelí, Ariel Sharon, impartió ayer esta consigna a su jefe de Estado Mayor para que la ponga en práctica de manera inmediata sobre el terreno, en un nuevo intento por atajar la Intifada. La puesta en marcha de esta nueva estrategia militar-política contra el Gobierno palestino fue desvelada por el propio general Mofaz a la prensa israelí al abandonar la reunión semanal del Consejo de Ministros, a la que había sido especialmente invitado para informar sobre la situ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Israel limitará la libertad de maniobra del presidente palestino, Yasir Arafat, pero lo mantendrá en el poder. El primer ministro israelí, Ariel Sharon, impartió ayer esta consigna a su jefe de Estado Mayor para que la ponga en práctica de manera inmediata sobre el terreno, en un nuevo intento por atajar la Intifada. La puesta en marcha de esta nueva estrategia militar-política contra el Gobierno palestino fue desvelada por el propio general Mofaz a la prensa israelí al abandonar la reunión semanal del Consejo de Ministros, a la que había sido especialmente invitado para informar sobre la situación bélica. Sharon ha impartido esta nueva consigna pocos días después de que decidiera 'desatar las manos' del Ejército y le otorgara plenos poderes para entrar y actuar en las áreas autónomas, así como utilizar el material más sofisticado con que cuentan los arsenales de Israel.

Más información

La respuesta de Yasir Arafat a esta orden fue contundente e inmediata; ayer mismo puso en libertad al dirigente del movimiento fundamentalista de Hamás, Abdelaziz Rantisi, que había sido detenido hace tres semanas en el campo de refugiados de Jabalia, en Gaza, después de que pronunciara un duro discurso contra Arafat por negociar con Israel y pidiera que se actuara con todas las armas contra el Ejército ocupante.

Arafat, en un esfuerzo desesperado por promover la mediación de la Administración norteamericana en el conflicto con los israelíes, envió ayer a Estados Unidos al número dos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Mahmud Abas, para que informe directa y personalmente al secretario de Estado Collin Powell de la situación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En