Ciscar se abstiene de votar en el Congreso en el debate del PHN

Ciprià Ciscar, cabeza de lista por Valencia en las últimas elecciones generales y ex secretario de Organización del PSOE, se abstuvo ayer de votar en el debate del Congreso en el que se aprobó el Plan Hidrológico Nacional. Esta es la segunda vez que Ciscar actúa de esta manera incumpliendo con la disciplina del grupo parlamentario -dos de los tres diputados socialistas por Murcia optaron ayer por salirse en el momento de las votaciones-. En el entorno de Ciprià Ciscar se interpreta su decisión de no votar en contra del Plan Hidrológico Nacional del Gobierno como que en el parlamentario pesa má...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ciprià Ciscar, cabeza de lista por Valencia en las últimas elecciones generales y ex secretario de Organización del PSOE, se abstuvo ayer de votar en el debate del Congreso en el que se aprobó el Plan Hidrológico Nacional. Esta es la segunda vez que Ciscar actúa de esta manera incumpliendo con la disciplina del grupo parlamentario -dos de los tres diputados socialistas por Murcia optaron ayer por salirse en el momento de las votaciones-. En el entorno de Ciprià Ciscar se interpreta su decisión de no votar en contra del Plan Hidrológico Nacional del Gobierno como que en el parlamentario pesa más el compromiso asumido con sus electores que la disciplina de partido. El ex secretario de Organización del PSOE hizo campaña en las últimas elecciones generales a favor de los trasvases de agua a la Comunidad Valenciana procedentes del Ebro y del Tajo.

La actitud del diputado socialista contrasta ahora con el respeto a la disciplina de partido exigida durante su etapa como secretario de Organización del PSOE. La decisión de Ciprià Ciscar de no pronunciarse en contra del Plan Hidrológico Nacional quedó reflejada en el panel de votaciones del Congreso, en la que si participó el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, que no quiso valorar lo sucedido en el hemiciclo. Pese a todo, el malestar era evidente entre varios de los diputados valencianos y en la actual ejecutiva del PSPV.

Intervención de Pla

Por otra parte, Joan Ignasi Pla intervino ayer en el pleno del Congreso para reclamar que el real decreto, por el que se aprobaban ayudas para los afectados por las lluvias torrenciales de octubre de 2000 en varias provincias mediterráneas, se tramitase como proyecto de ley.

Pla criticó especialmente que el real decreto convalidado por el Congreso excluyese de las posibles ayudas a los autónomos y a los titulares de explotaciones agrarias incluidos en el régimen especial de la Seguridad Social.

El dirigente del PSPV destacó que es la primera vez que su grupo voto en contra de una convalidación de un real decreto para mostrar 'la inconformidad con la actitud de desidia del Gobierno del Partido Popular'. Joan Ignasi Pla indicó que la exclusión de las bonificaciones en las cuotas de los autónomos y agricultores acogidos al régimen especial de la seguridad social afectados por las lluvias torrenciales del año pasado ha causado un grave malestar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para Joan Ignasi Pla es grave que el decreto convalidado no prevea moratoria alguna para el pago de créditos hipotecarios durante el periodo en que los damnificados resultaron afectados. La negativa del Grupo Socialista no impidió que el Partido Popular sacase adelante la votación al considerar que las medidas aprobadas, entre las que se incluyen 3.000 millones para subvencionar créditos, junto con las ayudas autonómicas y locales son adecuadas.

Archivado En