Los hosteleros de Girona contratan en Ecuador a trabajadores inmigrantes

La Federación de Hostelería de Girona, uno de los gremios con mayores problemas para cubrir sus demandas laborales, ha iniciado, junto con la Subdelegación del Gobierno en Girona, un programa de selección en Ecuador de personal para hoteles y restaurantes de la Costa Brava. De momento, se ha establecido contacto con 23 súbditos ecuatorianos que han sido seleccionados en su país de acuerdo con el perfil exigido por cada establecimiento. En el contrato de estos trabajadores, que sólo viajarán a Cataluña para trabajar durante 6 meses, se estipula que los 15 primeros días se dedicarán a dar formac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación de Hostelería de Girona, uno de los gremios con mayores problemas para cubrir sus demandas laborales, ha iniciado, junto con la Subdelegación del Gobierno en Girona, un programa de selección en Ecuador de personal para hoteles y restaurantes de la Costa Brava. De momento, se ha establecido contacto con 23 súbditos ecuatorianos que han sido seleccionados en su país de acuerdo con el perfil exigido por cada establecimiento. En el contrato de estos trabajadores, que sólo viajarán a Cataluña para trabajar durante 6 meses, se estipula que los 15 primeros días se dedicarán a dar formación para cada empleo.

Los trabajadores ecuatorianos ocuparán plazas en cocinas, comedores y almacenes con un sueldo de convenio, además del alojamiento. La federación se ha mostrado sorprendida al constatar que la demanda real de trabajadores, que en temporadas anteriores las encuestas habían fijado entre 500 y 1.000 vacantes, sólo se haya concretado en 23 peticiones de los empresarios. Al parecer, muchos hosteleros temen una recesión y han preferido no comprometerse para tomar en el último momento la decisión de ampliar sus plantillas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En