Las líneas en torno a la sociedad de la información serán el principal objetivo a cubrir con fondos europeos

El consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Vicente Rambla, afirmó ayer en la comisión de Asuntos Europeos de las Cortes Valencianas que uno de los capítulos más importantes a los que la Generalitat destinará los fondos europeos correspondientes al periodo 2000-2006 será el relacionado con la sociedad de la información. Rambla, cuya comparecencia había sido solicitada por los socialistas con el objetivo de que informara sobre los fondos europeos recibidos durante esta legislatura y sobre el destino que el Consell les ha dado, señaló que no podía ofrecer la 'concreción' que pedía la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Vicente Rambla, afirmó ayer en la comisión de Asuntos Europeos de las Cortes Valencianas que uno de los capítulos más importantes a los que la Generalitat destinará los fondos europeos correspondientes al periodo 2000-2006 será el relacionado con la sociedad de la información. Rambla, cuya comparecencia había sido solicitada por los socialistas con el objetivo de que informara sobre los fondos europeos recibidos durante esta legislatura y sobre el destino que el Consell les ha dado, señaló que no podía ofrecer la 'concreción' que pedía la oposición y se explayó acerca de la naturaleza de las ayudas europeas, del montante que éstas tendrán en el periodo 2000-2006 y del destino que se les dará. 'Si me hubiera limitado a cumplir con lo que ustedes pedían' dijo Rambla, 'habría terminado en dos minutos'.

Pero el consejero, tras asegurar que el nivel de ejecución de los programas dotados ayudas europeas correspondientes al periodo 1994-1999 'alcanza casi el 100%', explicó el destino que tendrán los 730.235 millones de pesetas de fondos europeos que la Comunidad Valenciana recibirá en el nuevo periodo operativo. Una cantidad que se desglosa en los 38.200 millones de media que recibirá anualmente de forma directa y los que llegarán con la intermediación del Estado, que sumarán 463.000 millones.

Rambla explicó a continuación que estas ayudas europeas se destinarán a la ejecución de prioridades estratégicas en cuatro ámbitos. La línea que se llevará más fondos será la relacionada con la sociedad de la información, las nuevas tecnologías e internet. Le seguirán las políticas de desarrollo de la competitividad, que se llevarán un 10,7% de los fondos; las líneas de fomento del empleo y la igualdad de oportunidades; y las de promoción de la cohesión social y territorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En