Aplazada la vista contra un empleado acusado de hurtar 50 millones al Ayuntamiento

La Audiencia decidió ayer devolver al Juzgado de Instrucción número 16 el sumario de Enrique A. J., acusado de malversación de caudales por adueñarse de 50 millones de pesetas de la recaudación ejecutiva del Ayuntamiento de Madrid entre 1995 y 1996. El juicio quedó aplazado al entender el tribunal que ha de ser enjuiciado por un jurado. Según el fiscal, Enrique 'aprovechó' su condición de jefe del departamento de administración de la desaparecida Empresa de Recaudación Ejecutiva, SA (Eresa), de capital municipal, para disponer del dinero 'con el solo ánimo de incorporar a su patrimonio' los fo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia decidió ayer devolver al Juzgado de Instrucción número 16 el sumario de Enrique A. J., acusado de malversación de caudales por adueñarse de 50 millones de pesetas de la recaudación ejecutiva del Ayuntamiento de Madrid entre 1995 y 1996. El juicio quedó aplazado al entender el tribunal que ha de ser enjuiciado por un jurado. Según el fiscal, Enrique 'aprovechó' su condición de jefe del departamento de administración de la desaparecida Empresa de Recaudación Ejecutiva, SA (Eresa), de capital municipal, para disponer del dinero 'con el solo ánimo de incorporar a su patrimonio' los fondos que administraba.

Cuando el acusado necesitaba dinero lo cogía supuestamente de la caja, depositaba en ella un papel con la cantidad que había tomado y, cuando la devolvía, rompía el papel. Así, según el fiscal, se adueñó, desde 1995 hasta su despido, en junio de 1996, de más de 51 millones, de los cuales sólo han podido reintegrarse 650.000 pesetas.

El fiscal pide para Enrique seis años de cárcel y una indemnización de 50 millones al Ayuntamiento. La defensa cree que sólo es autor de un delito de apropiación indebida, al no ser funcionario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En