Los empleados de cines logran un alza salarial del 8% y desconvocan la huelga

El sábado y el domingo habrá sesión de cine en Valencia. Los trabajadores del sector, unas 300 personas entre taquilleras, acomodadores, operarios de bobina y personal de cafetería, han alcanzado un principio de acuerdo con la patronal de salas de exhibición, que prevé un aumento salarial medio del 8% cada año de los tres de vigencia del convenio. CC OO, mayoritario en el sector, desconvocó el jueves el paro después de que los empleados ratificaran en asamblea el acuerdo. La votación fue reñida y el acuerdo se impuso por un 56% frente a un 41% que abogaba por mantener la convocatoria de huelg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sábado y el domingo habrá sesión de cine en Valencia. Los trabajadores del sector, unas 300 personas entre taquilleras, acomodadores, operarios de bobina y personal de cafetería, han alcanzado un principio de acuerdo con la patronal de salas de exhibición, que prevé un aumento salarial medio del 8% cada año de los tres de vigencia del convenio. CC OO, mayoritario en el sector, desconvocó el jueves el paro después de que los empleados ratificaran en asamblea el acuerdo. La votación fue reñida y el acuerdo se impuso por un 56% frente a un 41% que abogaba por mantener la convocatoria de huelga. Ésta era la primera ocasión en que este colectivo convocaba huelga.

El acuerdo incluye cláusula de revisión salarial y una reducción de jornada de 66 horas anuales. 'Además', según CC OO, 'implica que los salarios más bajos que cobraban los empleados de los cines de pueblo se incrementen este primer año más de un 30%'. Aunque el acuerdo no satisface todas las expectativas, 'dignifica los salarios', destaca el sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En