El PSPV acusa a Rambla de ocultar un estudio sobre financiación

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Vicente Rambla, ha negado al grupo del PSPV-Progressistes en las Cortes Valencianas, un estudio sobre el sistema de financiación autonómico que el consejero encargó a una empresa en marzo del año pasado y por el que pagó siete millones de pesetas, según denuncia este grupo parlamentario.

En una respuesta oficial enviada a la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista Cristina Moreno, dice que 'el estudio solicitado es un documento de trabajo interno de la consejería que se encuentra en fase de estudio y revisión, por lo que no se con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Vicente Rambla, ha negado al grupo del PSPV-Progressistes en las Cortes Valencianas, un estudio sobre el sistema de financiación autonómico que el consejero encargó a una empresa en marzo del año pasado y por el que pagó siete millones de pesetas, según denuncia este grupo parlamentario.

En una respuesta oficial enviada a la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista Cristina Moreno, dice que 'el estudio solicitado es un documento de trabajo interno de la consejería que se encuentra en fase de estudio y revisión, por lo que no se considera conveniente en estos momentos su divulgación'.

Según el PSPV-PSOE, la diputada socialista ya solicitó información sobre el estudio el pasado mes de julio, momento en el que la citada consejería argumentó que el documento no estaba acabado todavía, por lo que 'consecuentemente, no consta el mismo aún en esta consejería'. Cristina Moreno lo solicitó por segunda vez unos meses más tarde y Economía le brindó la posibilidad de 'ponerle de manifiesto en la sede de la consejería los aspectos más relevantes del estudio, en el momento en que la diputada estime oportuno anunciar su visita'.

Ante esta situación, la portavoz adjunta denunció ayer la indefensión de su grupo para poder ejercer 'la legítima labor de oposición, ya que, si desde el Gobierno se le niega de forma sistemática la documentación requerida, no se puede llevar a cabo un adecuado control de la gestión del Consell'.

Prepotencia popular

En opinión de Moreno, el secretismo del Gobierno valenciano 'puede ser debido a que el PP no ha obtenido los resultados que esperaba del estudio, y, por este motivo ha optado por negar a la oposición los datos relevantes'. La diputada socialista lamenta 'la actitud prepotente del PP'. Moreno se refirió a la reciente comparecencia en las Cortes de la portavoz del Gobierno, Alicia de Miguel, cuando anunció que no iba a facilitar información relativa a las encuestas encargadas por la Administración autonómica 'porque son herramientas de uso interno del Consell'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La diputada socialista en las Cortes Valencianas lamentó esta actitud 'que no hace sino atentar de forma grave a los mínimos principios democráticos'. El PSPV-PSOE recordó cómo la pasada semana el consejero de Economía le negó también al grupo parlamentario información relacionada con el número de tarjetas de crédito autorizadas por el Gobierno valenciano, así como la identidad de los altos cargos del Ejecutivo autonómico que tienen permiso para utilizarlas. Rambla se limitó a decir que 'excepcionalmente, y para casos muy concretos de pagos por el sistema de caja fija, se ha autorizado a algún alto cargo la utilización de la tarjeta de crédito', sin especificar ni cuántos altos cargos y, mucho menos, quiénes.

Archivado En