La Junta critica la gestión de Aznar de la inmigración, pesca y 'Tireless'

El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, descalificó ayer la gestión de la política exterior del presidente del Gobierno, José María Aznar, en tres asuntos que afectan a Andalucía: la negociación pesquera con Marruecos, la regulación de la inmigración y la avería del submarino nuclear británico Tireless, que permanece en Gibraltar desde mayo del año pasado. En primer lugar, Perales criticó la interpretación que ha realizado el Gobierno de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre la inmigración, que revela que el 79% de los españoles aboga por que sólo se a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, descalificó ayer la gestión de la política exterior del presidente del Gobierno, José María Aznar, en tres asuntos que afectan a Andalucía: la negociación pesquera con Marruecos, la regulación de la inmigración y la avería del submarino nuclear británico Tireless, que permanece en Gibraltar desde mayo del año pasado. En primer lugar, Perales criticó la interpretación que ha realizado el Gobierno de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre la inmigración, que revela que el 79% de los españoles aboga por que sólo se admita a los extranjeros con contrato. El Ejecutivo considera que este sondeo demuestra que su política de inmigración es correcta.

Perales subrayó que en los cinco años que lleva gobernando el PP, el número de inmigrantes se ha cuadruplicado en España, sobre todo de irregulares, y que sólo hay dos convenios, con Ecuador y Marruecos, para traer inmigrantes con los papeles en regla. Además, tachó de 'timo' el acuerdo con Ecuador.

También criticó la actitud del Gobierno en la negociación pesquera entre la Unión Europea y Marruecos, conversaciones que se rompieron el lunes. 'Aznar no puede tirar la toalla' en este asunto, dijo Perales.

El titular de Gobernación dijo además que tras el último incidente en el Tireless (el miércoles salió humo de un generador eléctrico del submarino nuclear varado en Gibraltar) la Junta va a dar de plazo al Ejecutivo central hasta el 15 mayo para que exija al Reino Unido la marcha del sumergible. Además Perales exigió información al Gobierno central sobre este último incidente. 'Un incendio en un submarino nuclear no es ninguna broma', subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En