El Gobierno catalán revisa los conciertos que concedió a colegios de élite

La consejera de Enseñanza del Gobierno catalán, Carme Laura Gil, anunció ayer que ha abierto un expediente informativo a siete colegios de élite a los que la Generalitat había concedido el concierto educativo para el próximo curso: La Farga y Viaró, de Sant Cugat; La Vall, de Bellaterra; Pere Vergés, de Badalona, y SIL, Sunion y Saint Paul's School, de Barcelona. La consejera reconoció que el concierto implica la gratuidad de la escolarización obligatoria y aseguró que su departamento ya ha suprimido más de una vez las subvenciones tras comprobar que los centros no cumplían con la legalidad....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La consejera de Enseñanza del Gobierno catalán, Carme Laura Gil, anunció ayer que ha abierto un expediente informativo a siete colegios de élite a los que la Generalitat había concedido el concierto educativo para el próximo curso: La Farga y Viaró, de Sant Cugat; La Vall, de Bellaterra; Pere Vergés, de Badalona, y SIL, Sunion y Saint Paul's School, de Barcelona. La consejera reconoció que el concierto implica la gratuidad de la escolarización obligatoria y aseguró que su departamento ya ha suprimido más de una vez las subvenciones tras comprobar que los centros no cumplían con la legalidad.

La titular de Enseñanza aseguró que a estos centros -que cobran mensualidades de hasta 100.000 pesetas- ya se les ha informado de la inminente visita de la inspección y 'ya están preparando toda la información'. La Generalitat, dijo, 'está haciendo lo que permite la ley; una ley que hizo un gobierno socialista y que establece que un centro privado tiene derecho al concierto si cumple unos requisitos'. Gil anunció que hoy tiene previsto reunirse con el síndic de greuges (defensor del pueblo catalán), Antón Cañellas, para hablar sobre las críticas del informe de la entidad a la política de su departamento sobre la integración del alumnado inmigrante, calificada de 'débil y parcial'.

Archivado En