Vecinos reclaman la apertura de un aserradero en el parque de Cazorla

Un escrito avalado por 1.400 firmas de vecinos del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas se ha remitido a la Delegación de Medio Ambiente de Jaén reclamando la reapertura de un aserradero en Vadillo-Castril con el objetivo de generar rentas y empleo a los habitantes de esta zona. El escrito ha sido promovido por UGT, desde donde se indica que la madera de coníferas del parque debería conseguir el aval de producto ecológico, al carecer los árboles de tratamiento para su desarrollo. Manuel Salazar, representante de UGT en Cazorla, resaltó que anualmente salen del parque unos 40.000 metr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un escrito avalado por 1.400 firmas de vecinos del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas se ha remitido a la Delegación de Medio Ambiente de Jaén reclamando la reapertura de un aserradero en Vadillo-Castril con el objetivo de generar rentas y empleo a los habitantes de esta zona. El escrito ha sido promovido por UGT, desde donde se indica que la madera de coníferas del parque debería conseguir el aval de producto ecológico, al carecer los árboles de tratamiento para su desarrollo. Manuel Salazar, representante de UGT en Cazorla, resaltó que anualmente salen del parque unos 40.000 metros cúbicos de madera sin ningún tipo de transformación. Esto implica que alcanza un precio medio de unas 3.000 pesetas por metro cúbico 'cuando con transformación su precio se multiplicaría por 10'.

El aserradero ya está construido y fue una de las infraestructuras que Renfe traspasó a Medio Ambiente en la década de los 80. Ahora está sin ningún uso y desde UGT consideran que la empresa pública Egmasa, directamente o a través de la concesión a particulares, debería ponerlo en funcionamiento.

El escrito remitido a Medio Ambiente también reclama que se otorgue la propiedad de las viviendas de este poblaco de Vadillo-Castril a sus vecinos, tal y como se ha hecho en Coto Ríos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En