Los vertederos incontrolados captan 650.000 toneladas de basura al año

La Comunidad Valenciana es la autonomía española que más basura envía a vertederos incontrolados. Según reconoce la Consejería de Medio Ambiente, 650.000 toneladas de residuos sólidos urbanos acaban depositadas cada año en vertederos que carecen de permisos y controles sanitarios. Esta cifra, que supone el 35% de los más de dos millones de toneladas de residuos que producen los valencianos, supera ampliamente a las 526.199 toneladas que arroja sin control Galicia, la segunda de la lista, según la Memoria sobre el Estado del Medio Ambiente de 1999 elaborada por el Ministerio del Medio Am...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comunidad Valenciana es la autonomía española que más basura envía a vertederos incontrolados. Según reconoce la Consejería de Medio Ambiente, 650.000 toneladas de residuos sólidos urbanos acaban depositadas cada año en vertederos que carecen de permisos y controles sanitarios. Esta cifra, que supone el 35% de los más de dos millones de toneladas de residuos que producen los valencianos, supera ampliamente a las 526.199 toneladas que arroja sin control Galicia, la segunda de la lista, según la Memoria sobre el Estado del Medio Ambiente de 1999 elaborada por el Ministerio del Medio Ambiente. Este documento cifraba los residuos valencianos sin control en 880.000 toneladas al año, pero la consejería afirma que esos datos son antiguos y rebaja la cifra hasta las 650.000.

Más información

Aún así, esas casi dos mil toneladas diarias que se arrojan sin control en la Comunidad suponen el 27% de todos los residuos vertidos en España al margen de la ley. Por el contrario, la Comunidad destaca en el volumen de residuos tratados en plantas de compostaje, ya que envía un millón de toneladas al año, casi la mitad de sus residuos, a estas plantas, superando a Andalucía, con 867.000 toneladas anuales.

El informe también revela que las autonomías turísticas generan más residuos por habitante y día. Los valencianos, terceros en la lista por detrás de Baleares y Canarias, producen 1,4 kilos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En