La ex esposa de Rich visitó a Clinton el día antes del perdón

Denise Rich, ex esposa del finaciero huido de Estados Unidos Marc Rich, visitó la Casa Blanca con la recaudadora de fondos demócrata Beth Dozoretz la noche anterior a que el presidente Bill Clinton concediera el perdón a su ex marido, revelaron el lunes diversas fuentes.

Denise Rich, cuyos donativos de más de un millón de dólares (unos 180 millones de pesetas) a causas demócratas y de 450.000 dólares al fondo para la biblioteca de Clinton en Little Rock han levantado dudas sobre el perdón, visitó la Casa Blanca al menos 13 veces durante la presidencia de Clinton, según las fuentes. La ú...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Denise Rich, ex esposa del finaciero huido de Estados Unidos Marc Rich, visitó la Casa Blanca con la recaudadora de fondos demócrata Beth Dozoretz la noche anterior a que el presidente Bill Clinton concediera el perdón a su ex marido, revelaron el lunes diversas fuentes.

Denise Rich, cuyos donativos de más de un millón de dólares (unos 180 millones de pesetas) a causas demócratas y de 450.000 dólares al fondo para la biblioteca de Clinton en Little Rock han levantado dudas sobre el perdón, visitó la Casa Blanca al menos 13 veces durante la presidencia de Clinton, según las fuentes. La última visita se produjo a últimas horas de la tarde del 19 de enero, horas antes de que Clinton concediera el controvertido perdon a Marc Rich el 20 de enero, su último día como presidente.

Más información

Dozoretz, amiga de Clinton y antigua presidenta del Comité Nacional Demócrata, manifestó a los investigadores del Congreso el mismo lunes que no testificará si es convocada a una audiencia sobre el perdón. Al igual que Denise Rich a principios de mes, Dozoretz citó su derecho constitucional a no autoinculparse para rechazar comparecer ante el comité de la Cámara de Representantes para la Reforma del Gobierno.

La comisión, una de las dos puestas en pie por el Congreso para examinar las crecientes acusaciones sobre tráfico de influencias y posibles pagos ilegales vinculados al perdón concedido a Rich y a otras personas, ha citado a Dozoretz para que comparezca mañana. Dozoretz fue reclutada por Jack Quinn, abogado de Marc Rich, para presionar a Clinton sobre el perdón a su ex marido. Quinn ha testificado ante el Congreso que Dozoretz habló al menos en dos ocasiones con el presidente sobre ese asunto.

Los investigadores de la Cámara de Representantes han revisado en los libros de registros de la Casa Blanca para determinar cuándo y cuántas veces Denise Rich, Dozoretz y otros visitaron la Casa Blanca en las últimas semanas de la presidencia de Clinton.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En