El matrimonio de El Royo renuncia a la custodia de Diego 'harto' de los jueces

Carlos de Francisco y Raquel Gómez, los padres preadoptivos de Diego L.B., el niño de Salamanca que por espacio de quince meses vivió con este matrimonio en El Royo (Soria), han decidido abandonar el caso y renuncian a continuar solicitando la custodia del pequeño. En una carta remitida a los medios informativos, el matrimonio se muestra totalmente desilusionado con la justicia. 'En este país, del que nuestros políticos presumen, la Justicia no funciona y, si son capaces de jugar con la vida de un niño para que el sistema que ellos dirigen y controlan no se tambalee, allá ellos con sus concien...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carlos de Francisco y Raquel Gómez, los padres preadoptivos de Diego L.B., el niño de Salamanca que por espacio de quince meses vivió con este matrimonio en El Royo (Soria), han decidido abandonar el caso y renuncian a continuar solicitando la custodia del pequeño. En una carta remitida a los medios informativos, el matrimonio se muestra totalmente desilusionado con la justicia. 'En este país, del que nuestros políticos presumen, la Justicia no funciona y, si son capaces de jugar con la vida de un niño para que el sistema que ellos dirigen y controlan no se tambalee, allá ellos con sus conciencias', escriben Carlos y Raquel.

El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por el matrimonio solicitando que no les fuera retirada la custodia de Diego tras quince meses de acogida. El pequeño fue entregado a su tía biológica para que Margarita Bernal, la madre biológica, pudiera visitarlo y mejorar, según el juez, la enfermedad psiquiátrica que padece. Pero, finalmente, el niño se ecuentra ahora en un centro de acogida.

Más información

Archivado En