La Diputación apoya a los vecinos de Trespuentes, opuestos a la cantera

La Diputación de Álava se ha ofrecido para mediar en el conflicto que enfrenta a los vecinos de Trespuentes con los promotores de una cantera en las afueras del pueblo, que han solicitado su reapertura. El diputado de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Aguilar, apoya en algunas cuestiones a quienes se oponen a que, tras varios años de inactividad, vuelva a funcionar la explotación. Por ejemplo, está dispuesto a limitar el tráfico pesado por la travesía del pueblo. Además, la Diputación cree que las normas urbanísticas del municipio impiden el asentamiento de industrias de este tipo. Para acla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación de Álava se ha ofrecido para mediar en el conflicto que enfrenta a los vecinos de Trespuentes con los promotores de una cantera en las afueras del pueblo, que han solicitado su reapertura. El diputado de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Aguilar, apoya en algunas cuestiones a quienes se oponen a que, tras varios años de inactividad, vuelva a funcionar la explotación. Por ejemplo, está dispuesto a limitar el tráfico pesado por la travesía del pueblo. Además, la Diputación cree que las normas urbanísticas del municipio impiden el asentamiento de industrias de este tipo. Para aclararlo, mantendrá en los próximos días una reunión técnica con el Ayuntamiento de Iruña de Oca, al que pertenece el pueblo, de 250 habitantes. De cumplirse sus sospechas, el Ayuntamiento deberá denegar la licencia de reapertura. Por ahora, la cantera cuenta con el visto bueno de los departamentos de Industria y Medio Ambiente del Gobierno vasco.

La Diputación tiene también previsto reunirse con los dueños de la explotación, que pertenece a una empresa dirigida por el ex diputado general de Guipúzcoa Eli Galdós. Ante estos pasos anunciados por Aguilar, los vecinos de Trespuentes han desconvocado una movilización prevista para hoy ante la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En