Medio Ambiente promueve una campaña para reciclar teléfonos móviles

El consejero de Medio Ambiente, Pedro Calvo, presentó ayer una campaña para reciclar los teléfonos móviles que se han quedado anticuados. Se trata, según el edil, de una "experiencia pionera" en España que costará unos 30 millones de pesetas y finalizará en febrero. Se prevé recoger, al menos, un 25% de los 600.000 móviles "obsoletos" que hay en la región.El responsable de Medio Ambiente, que participa en esta experiencia como apoyo institucional, destacó que las políticas medioambientales, en su defensa del medio natural, "tienen que avanzar junto con los cambios que van produciendo las nueva...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Medio Ambiente, Pedro Calvo, presentó ayer una campaña para reciclar los teléfonos móviles que se han quedado anticuados. Se trata, según el edil, de una "experiencia pionera" en España que costará unos 30 millones de pesetas y finalizará en febrero. Se prevé recoger, al menos, un 25% de los 600.000 móviles "obsoletos" que hay en la región.El responsable de Medio Ambiente, que participa en esta experiencia como apoyo institucional, destacó que las políticas medioambientales, en su defensa del medio natural, "tienen que avanzar junto con los cambios que van produciendo las nuevas tecnologías". Y, en respuesta a esas demandas, ha surgido este proyecto.

Qué hacer con los móviles viejos se ha convertido en un problema para la industria. José Pérez, director general de Asimelec, promotora de esta iniciativa, explicó que se han seleccionado 60 puntos de tragamóvil en los servicios técnicos de los fabricantes y en las tiendas de equipos de telefonía que coinciden con las zonas de la Comunidad donde se generan más residuos: todos los distritos de la capital más el corredor de la carretera de La Coruña y los municipios del sur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En