Las nuevas tecnologías

CC OO acusa al BBVA de interceptar los 'e-mails' de sus empleados

Comisiones Obreras acusó ayer al grupo BBVA de "constreñir y penalizar" el uso del correo electrónico entre sus trabajadores y representantes sindicales, de modo que "intercepta" las comunicaciones de CC OO y las devuelve "por el filtro que pone esta empresa a todo lo proveniente del servidor del sindicato". Además, subraya, BBVA "ha publicado recientemente una norma por la que el uso del correo electrónico puede ser sancionado en cualquier momento".CC OO recordó que "el próximo 11 de enero se celebra el juicio por el conflicto colectivo que Comisiones interpuso en su día contra BBVA en defens...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Comisiones Obreras acusó ayer al grupo BBVA de "constreñir y penalizar" el uso del correo electrónico entre sus trabajadores y representantes sindicales, de modo que "intercepta" las comunicaciones de CC OO y las devuelve "por el filtro que pone esta empresa a todo lo proveniente del servidor del sindicato". Además, subraya, BBVA "ha publicado recientemente una norma por la que el uso del correo electrónico puede ser sancionado en cualquier momento".CC OO recordó que "el próximo 11 de enero se celebra el juicio por el conflicto colectivo que Comisiones interpuso en su día contra BBVA en defensa de derechos tan elementales como el de informar a nuestros afiliados y a la plantilla en general".

El sindicato hace un llamamiento a los clientes del banco para que envíen a la entidad un mensaje por la red (atencionclientes@grupobbva.com) en el que exijan que no considere Internet "patrimonio empresarial" y, "al igual que otras empresas del sector, acuerden con los sindicatos su uso democrático". Para ello CC OO pide que sólo se envíe un correo por cuenta, -con copia oculta a bbvaccoo@comfia.net-, con el fin de que el BBVA no acuse a la central obrera de mailbombing (correo masivo).

Archivado En