El Parlamento ha invitado ya a 730 víctimas del terrorismo

El Parlamento ha envíado ya un total de 730 invitaciones a familiares de víctimas del terrorismo en Euskadi, con el fin de que informen si acudirán al acto de homenaje que se les ofrecerá el próximo día 29 de diciembre. La confirmación de su asistencia deberá ser realizada dos días antes del acto de homenaje, el cual estará dirigido a aquellas personas que perdieron su vida en Euskadi tras ser víctimas de atentados de ETA u otros grupos terroristas. El presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, señaló tras la reunión de la Mesa de la Cámara que la organización de este tipo de aconte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Parlamento ha envíado ya un total de 730 invitaciones a familiares de víctimas del terrorismo en Euskadi, con el fin de que informen si acudirán al acto de homenaje que se les ofrecerá el próximo día 29 de diciembre. La confirmación de su asistencia deberá ser realizada dos días antes del acto de homenaje, el cual estará dirigido a aquellas personas que perdieron su vida en Euskadi tras ser víctimas de atentados de ETA u otros grupos terroristas. El presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, señaló tras la reunión de la Mesa de la Cámara que la organización de este tipo de acontecimientos se "hace complicado", si bien aseguró que los servicios de la institución intentarán por todos los medios que el acto tenga el nivel que merece un homenaje de esta naturaleza. Asimismo, afirmó que se entregará un izaro (símbolo oficial del Parlamento) a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y al Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, así como un diploma personalizado a los familiares de las víctimas.

El origen de este acto es un pleno del Parlamento del 3 de noviembre en el que, con los votos de PP, PSE y UA, se aprobó celebrar, antes de final de año, un acto de homenaje y reconocimiento a las personas asesinadas por ETA en Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En