LA OFENSIVA TERRORISTA

La Universidad de Barcelona veta unas conferencias de ¡Basta Ya!

La Universidad de Barcelona (UB) ha negado el uso de sus aulas para un ciclo de conferencias organizado por la asociación Profesores para la Democracia que tiene como ponentes a tres integrantes de ¡Basta Ya! -Carlos Martínez Gorriarán, Mikel Iriondo, ambos profesores de la Universidad del País Vasco, y Cristina Cuesta-, además de Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, concejal del PP asesinado por ETA en 1995. Ante la negativa de la Universidad, los organizadores trasladaron el ciclo de conferencias, que se clausura hoy, al Colegio de Periodistas de Cataluña.El rector de la UB,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Universidad de Barcelona (UB) ha negado el uso de sus aulas para un ciclo de conferencias organizado por la asociación Profesores para la Democracia que tiene como ponentes a tres integrantes de ¡Basta Ya! -Carlos Martínez Gorriarán, Mikel Iriondo, ambos profesores de la Universidad del País Vasco, y Cristina Cuesta-, además de Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, concejal del PP asesinado por ETA en 1995. Ante la negativa de la Universidad, los organizadores trasladaron el ciclo de conferencias, que se clausura hoy, al Colegio de Periodistas de Cataluña.El rector de la UB, Antoni Caparrós, ha alegado problemas de forma para negar la cesión de las aulas para la celebración del ciclo de conferencias, que llevan por título Lengua, etnia y poder. La Universidad exigía a los organizadores que contrataran una póliza de seguro "para cubrir los daños que se puedan producir a personas o bienes con motivo de la celebración de las conferencias" y les imponía como condición la contratación de personal de seguridad "para evitar que se produzcan incidentes".

La primera edición de este ciclo de conferencias, celebrada el año pasado, tuvo que suspenderse ante la presión de decenas de estudiantes que boicotearon uno de los debates e impidieron tomar la palabra a los ponentes, que en aquella ocasión eran el entonces senador del PP Alejo Vidal-Quadras y los profesores Jon Juaristi, Ivan Tubau y Francesc de Carreras. La UB abrió un expediente sobre el boicoteo, pero Caparrós lo cerró meses después sin ninguna sanción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En