La Oreja de Van Gogh presenta hoy sus últimas canciones en Bilbao

La Oreja de Van Gogh no inicia la gira de presentación de su segundo elepé hasta finales del próximo mes de marzo, sin embargo esta noche añade a sus obligaciones promocionales una actuación en el teatro Arriaga de Bilbao. Allí sonarán, antes que en otras muchas ciudades, las canciones de El viaje de Copperpot, el disco que les ha confirmado como grupo superventas. Sus 13 temas (contando un bonus track no acreditado) hacen hincapié en las melodías pop y el quinteto donostiarra derrocha en su interpretación un énfasis propio de los miles de adolescentes que les idolatran. U...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Oreja de Van Gogh no inicia la gira de presentación de su segundo elepé hasta finales del próximo mes de marzo, sin embargo esta noche añade a sus obligaciones promocionales una actuación en el teatro Arriaga de Bilbao. Allí sonarán, antes que en otras muchas ciudades, las canciones de El viaje de Copperpot, el disco que les ha confirmado como grupo superventas. Sus 13 temas (contando un bonus track no acreditado) hacen hincapié en las melodías pop y el quinteto donostiarra derrocha en su interpretación un énfasis propio de los miles de adolescentes que les idolatran. Unas características que, unidas a la atractiva voz de la cantante de Irún Amaia Montero y a unas letras que hablan de amor, desamor y amistad, le han procurado éxito.

La Oreja de Van Gogh, que en el título del último disco hace referencia a un personaje de las aventuras cinematográficas de los Goonies, irrumpió en la escena musical en mayo de 1998. Lo hizo portando bajo el brazo Dile al sol, un estreno discográfico amparado por Sony Music. Epic, división de la multinacional, apostó por sus raciones de pop luminoso, pegajoso y ejecutado por músicos profesionales (aunque en las fotos aparecían, claro, los cuatro músicos de la banda), y se llevó el gato al agua. La impericia instrumental de los guipuzcoanos no fue impedimento para que se despacharan más de 700.000 ejemplares de su debú, lo que les convirtió en el grupo vasco más vendedor, por encima de Duncan Dhu.

Por otra parte, el teatro Arriaga acoge mañana (21.00) la visita de Bertín Osborne. El cantante jerezano interpretará bajo los focos del coliseo bilbaíno las canciones de Sabor a México, un disco editado el pasado mes de febrero, y dedicado a los sonidos propios del país norteamericano, que ya ha seducido a 350.000 compradores. Con él actuará Ángela Carrasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En