14 buitres leonados rehabilitados por los ecologistas serán liberados en Sicilia

El Grupo de Recuperación de la Fauna Autóctona (Grefa), con sede en Majadahonda, ha hecho un envío de 14 buitres leonados a Sicilia gracias a un acuerdo de colaboración con la Liga Italiana para la Protección de las Aves que permitirá reintroducir la especie, desaparecida hace años, en la isla. Los animales, procedentes de centros de recuperación de Cataluña, Extremadura y Navarra, han sido rehabilitados por el Grefa.Se trata de buitres jóvenes, de unos dos años, que, tras perder el contacto con la población mayor, caen a tierra debido a que todavía no saben buscar alimento. A esta edad alca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo de Recuperación de la Fauna Autóctona (Grefa), con sede en Majadahonda, ha hecho un envío de 14 buitres leonados a Sicilia gracias a un acuerdo de colaboración con la Liga Italiana para la Protección de las Aves que permitirá reintroducir la especie, desaparecida hace años, en la isla. Los animales, procedentes de centros de recuperación de Cataluña, Extremadura y Navarra, han sido rehabilitados por el Grefa.Se trata de buitres jóvenes, de unos dos años, que, tras perder el contacto con la población mayor, caen a tierra debido a que todavía no saben buscar alimento. A esta edad alcanzan ya una envergadura de dos metros y medio y pesan más de ocho kilos. En enero se mandarán 15 ejemplares más.

En Sicilia, las aves permanecerán entre nueve y 12 meses en cautividad para aclimatarse a su nuevo hábitat. Pasada esta etapa, se procede a la suelta. Ernesto Álvarez, presidente del Grefa, asegura que en España hay ejemplares suficientes para poder contribuir a recuperar la especie en el resto de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En