El interventor municipal rechaza de nuevo que los ingresos por la venta de suelo público se destinen a inversiones

El interventor municipal, Vicente Arnau, encargado de velar por la legalidad y conveniencia de las operaciones financieras del Ayuntamiento, ha elaborado un nuevo informe que ratifica las conclusiones a las que llegó en otro escrito elaborado en noviembre y en el que criticaba que el equipo de gobierno destinara dinero obtenido de la venta de solares públicos a otros menesteres que no fueran, exclusivamente, el de incrementar el patrimonio municipal de suelo. El primer informe de Arnau fue ampliamente citado en el pleno que discutió los presupuestos municipales, el pasado 16 de noviembre. La o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El interventor municipal, Vicente Arnau, encargado de velar por la legalidad y conveniencia de las operaciones financieras del Ayuntamiento, ha elaborado un nuevo informe que ratifica las conclusiones a las que llegó en otro escrito elaborado en noviembre y en el que criticaba que el equipo de gobierno destinara dinero obtenido de la venta de solares públicos a otros menesteres que no fueran, exclusivamente, el de incrementar el patrimonio municipal de suelo. El primer informe de Arnau fue ampliamente citado en el pleno que discutió los presupuestos municipales, el pasado 16 de noviembre. La oposición (PSOE e IU) criticó, basándose en el escrito del interventor, que en los presupuestos para el 2001 el Ayuntamiento destinara a inversiones 10.595 millones de pesetas obtenidos de vender el suelo público.

El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, defendió la iniciativa alegando que era una vía para no subir los impuestos y alegó que contaba con un informe favorable del secretario general. Arnau, tras consultar el informe del secretario, no ha variado un ápice su posición, y en un nuevo escrito, firmado el 4 de diciembre, sigue manteniendo que los fondos obtenidos por vender parcelas del Ayuntamiendo no se pueden destinar, como es el caso, "a la construcción de colegios, la reparación de colonias o a rehabilitar el casco antiguo (...)".

El próximo pleno, que se celebrará el jueves, discutirá la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para 2001. La concejal del PSOE Ruth Porta advirtió ayer que el municipio "se enfrenta a un tema muy grave, ya que el reparo del interventor puede determinar la nulidad de los presupuestos del Ayuntamiento".

Por su parte, el edil de IU Gerardo del Val ha enviado el nuevo informe del interventor a sus servicios jurídicos para que lo estudien detenidamente. "Vamos a analizar si los presupuestos son ilegales y procederemos en consecuencia", afirmó.

Bujidos manifestó que el equipo de gobierno "seguirá los criterios del secretario general, que es el máximo asesor jurídico del Consistorio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En