CC OO considera "deleznable" el texto pactado para la Carta Social

El secretario general de Comisiones Obreras en Euskadi, Josu Onaindi, rechazó ayer tajantemente el contenido de la Carta Social tal y como ha sido aprobada en comisión en el Parlamento vasco por los recortes que supone respecto a la propuesta de la iniciativa legislativa popular. Onaindi consideró "deleznable" el acuerdo alcanzado por PNV, populares y socialistas en la Cámara de Vitoria y exigió un "respeto absoluto" para la Carta, sin "desvirtuaciones ni rebajas" de la plataforma original.CC OO convocó ayer en Bilbao una jornada reivindicativa en favor de la Carta de Derechos Sociales y ex...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de Comisiones Obreras en Euskadi, Josu Onaindi, rechazó ayer tajantemente el contenido de la Carta Social tal y como ha sido aprobada en comisión en el Parlamento vasco por los recortes que supone respecto a la propuesta de la iniciativa legislativa popular. Onaindi consideró "deleznable" el acuerdo alcanzado por PNV, populares y socialistas en la Cámara de Vitoria y exigió un "respeto absoluto" para la Carta, sin "desvirtuaciones ni rebajas" de la plataforma original.CC OO convocó ayer en Bilbao una jornada reivindicativa en favor de la Carta de Derechos Sociales y exigió que se recuperen "el conjunto de elementos constitutivos de la iniciativa que se presentó al Parlamento vasco y que han sido excluidos, empezando por la exigencia de que el salario garantizado sea equivalente al Salario Mínimo Interprofesional y profundizando en el resto de temas relacionados con la reducción de la temporalidad, la jornada, el adelanto de la jubilación y las horas extras".

Onaindi, quien anunció que su central se seguirá movilizando por "una auténtica" Carta Social, lamentó que la división sindical también afecte a este asunto y haga "más difícil la oposición a la rebaja". Los responsables del sindicato recordaron que el pasado 6 de diciembre más de 1.500 delegados de Comisiones Obreras exigieron en Niza que la UE acerque su política a los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En