OPINIÓN DEL LECTOR

Impuesto EMT

Deseo expresar mi desacuerdo con el impuesto que todos los años presenta el Ayuntamiento para sufragar el déficit del transporte público, por las siguientes razones.-No es equitativo, ya que sólo estamos obligados al pago del mismo los ciudadanos del área metropolitana, que disponemos de un transporte escaso, deficiente o nulo en bastantes poblaciones. ¿Cuántas líneas de metro unen Barcelona con el área metropolitana? ¿A través de cuántas líneas de autobuses, que no sean de empresas privadas, están conectadas? Mientras, los barceloneses disponen de la práctica totalidad de la red sin aportar n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Deseo expresar mi desacuerdo con el impuesto que todos los años presenta el Ayuntamiento para sufragar el déficit del transporte público, por las siguientes razones.-No es equitativo, ya que sólo estamos obligados al pago del mismo los ciudadanos del área metropolitana, que disponemos de un transporte escaso, deficiente o nulo en bastantes poblaciones. ¿Cuántas líneas de metro unen Barcelona con el área metropolitana? ¿A través de cuántas líneas de autobuses, que no sean de empresas privadas, están conectadas? Mientras, los barceloneses disponen de la práctica totalidad de la red sin aportar nada por este concepto.

-Entiendo que el impuesto sólo se debería aplicar a quien lo utilice.

-Ignoro si el cobro del citado impuesto finalizará algún día o si será algo que deban continuar pagando nuestros hijos, nietos, etcétera, ya que, según parece, cada año el transporte público es deficitario.

En conclusión, si se ha de financiar un déficit ocasionado por una gestión inadecuada (en la empresa privada se acostumbra a relevar al equipo directivo), deberíamos contribuir todos los ciudadanos involucrados, aunque lo más correcto sería gravarlo en el billete correspondiente.- Fernando Laborda Hernández. L'Hospitalet de Llobregat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En