Sanidad destina 526 millones a cuatro nuevos centros de salud

El Gobierno regional va a destinar, dentro de las inversiones financiadas con cargo al programa Prisma, 526 millones de pesetas a la construción o mejora de los centros de salud de Galapagar y Torrejón de Ardoz y de los núcleos urbanos de Navalaespino y La Estación en el municipio de Santa María de la Alameda. Las actuaciones tienen como objetivo mejorar las infraestructuras sanitarias en las localidades de la región. En Torrejón de Ardoz (91.186 habitantes) se construirá un nuevo centro, que constará de dos plantas y un sótano, donde se integrarán tres áreas de servicios, una de ellas destina...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno regional va a destinar, dentro de las inversiones financiadas con cargo al programa Prisma, 526 millones de pesetas a la construción o mejora de los centros de salud de Galapagar y Torrejón de Ardoz y de los núcleos urbanos de Navalaespino y La Estación en el municipio de Santa María de la Alameda. Las actuaciones tienen como objetivo mejorar las infraestructuras sanitarias en las localidades de la región. En Torrejón de Ardoz (91.186 habitantes) se construirá un nuevo centro, que constará de dos plantas y un sótano, donde se integrarán tres áreas de servicios, una de ellas destinada a salud mental. Las obras de este centro finalizarán en 2002 y cuentan con un presupuesto total de 373 millones de pesetas. Además, está prevista la construcción de dos consultorios nuevos en la zona de Navalaespino y en el barrio de la Estación del municipio serrano de Santa María de la Alameda (763 vecinos), con inversiones de 32,6 y 45 millones, respectivamente.

En Galapagar (19.000 habitantes) las obras se concretarán en la reforma y ampliación del centro de salud existente, a las que se destinan 75,4 millones de pesetas, para habilitar cuatro nuevas consultas y ampliar la sala de espera. La zona de urgencias será modificada para dar cabida a tres salas de atención médica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En