Azucarera elevará su capital social tras la fusión con Puleva

La empresa alimentaria Azucarera Ebro Agrícolas acordará un aumento de su capital social de 21,75 millones de euros (3.618 millones de pesetas). Esta decisión se adoptará para acometer el proceso de fusión con Puleva. La unión de estas dos empresas creará el primer grupo alimentario español.Para aumentar su capital, Azucarera emitirá 36,26 millones de acciones a 0,60 euros de valor nominal cada una. El canje de las acciones será parcialmente atendido con la entrega a los accionistas de Puleva de todos los títulos que Azucarera tiene en autocartera. Estos títulos suponían el pasado 3 de noviemb...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa alimentaria Azucarera Ebro Agrícolas acordará un aumento de su capital social de 21,75 millones de euros (3.618 millones de pesetas). Esta decisión se adoptará para acometer el proceso de fusión con Puleva. La unión de estas dos empresas creará el primer grupo alimentario español.Para aumentar su capital, Azucarera emitirá 36,26 millones de acciones a 0,60 euros de valor nominal cada una. El canje de las acciones será parcialmente atendido con la entrega a los accionistas de Puleva de todos los títulos que Azucarera tiene en autocartera. Estos títulos suponían el pasado 3 de noviembre el 1,16% de su capital social.

La decisión de Azucarera se produce después de que la junta de accionistas de Puleva revocara una ampliación de capital de 9,1 millones de euros que iba a realizar. Aunque la dirección aseguraba que esta marcha atrás no haría perder poder adquisitivo a los accionistas, uno de ellos solicitó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que interviniera en este caso. El abogado César Nuño de la Rosa, que representa a varios accionistas de Puleva, considera que la junta no puede adoptar esa decisión sobre su patrimonio y mantiene una impugnación formal a la fusión entre Ebro y Puleva.

Archivado En