Los retos de las empresas

Los dos centenares de empresarios que asistieron ayer a la asamblea de la patronal madrileña respondieron con un respetuoso aplauso al presidente de la Comunidad de Madrid, pese a su defensa de medidas que no agradan al comercio. Entre el auditorio había responsables de todos los sectores y algunos grandes empresarios como Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz (Grupo Pascual), Florentino Pérez (ACS), Miguel Blesa (Caja Madrid), José Luis Cerón (Aumar) y Carlos Galdón (Glaxo Wellcome).Junto a las preocupaciones expresadas por el presidente de CEIM, los empresarios tienen otras, según la actividad a la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los dos centenares de empresarios que asistieron ayer a la asamblea de la patronal madrileña respondieron con un respetuoso aplauso al presidente de la Comunidad de Madrid, pese a su defensa de medidas que no agradan al comercio. Entre el auditorio había responsables de todos los sectores y algunos grandes empresarios como Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz (Grupo Pascual), Florentino Pérez (ACS), Miguel Blesa (Caja Madrid), José Luis Cerón (Aumar) y Carlos Galdón (Glaxo Wellcome).Junto a las preocupaciones expresadas por el presidente de CEIM, los empresarios tienen otras, según la actividad a la que se dedican. Para quienes dependen mucho de la exportación, como es el caso de María Teresa Leturiaga, dedicada a la distribución y venta de instrumentos musicales, su principal reto es la entrada en vigor del euro en el año 2000.

Miguel Blesa cree que "el sueño de todo empresario es la estabilidad" y ahora le pueden inquietar las oscilaciones del precio del dinero, el encarecimiento del petróleo y el terrorismo. También subraya las modalidades de contratación que se debaten en el diálogo social o las condiciones del despido, aunque cree que "va a ser complejo que se cambien lo que se consideran conquistas sociales".

El empresario teatral Enrique Cornejo se mueve en un marco peculiar, y su principal esfuerzo es "convertir una tarea artesanal en una auténtica industria". Eulalia Paredes, que desarrolla su actividad en la enseñanza y el comercio, apunta la necesidad de subvenciones "cuando la empresa se tambalea", aunque esas dificultades no existan ahora. Florentino Pérez cita como problemas comunes a todos los sectores los costes de la Seguridad Social y la flexibilidad laboral.

Archivado En