La patronal española propone al presidente de los exportadores de muebles para presidir la feria sectorial

El comité ejecutivo de la patronal española del mueble (Feoeim) aprobó ayer por unanimidad la candidatura de Enrique Pérez Tortosa a la presidencia de la Feria Internacional del Mueble (FIM). La propuesta partió del presidente de la patronal, Antonio Baixauli, en su día responsable del certamen sectorial del mueble y más tarde de la propia Feria de Valencia. La consulta sobre Pérez Tortosa se celebró por la mañana en Madrid, donde ayer se reunió el comité ejecutivo de Feoeim, que representa a 22 asociaciones territoriales y subsectoriales de la industria española de la madera.El candidato, emp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Convenio con Cierval

El comité ejecutivo de la patronal española del mueble (Feoeim) aprobó ayer por unanimidad la candidatura de Enrique Pérez Tortosa a la presidencia de la Feria Internacional del Mueble (FIM). La propuesta partió del presidente de la patronal, Antonio Baixauli, en su día responsable del certamen sectorial del mueble y más tarde de la propia Feria de Valencia. La consulta sobre Pérez Tortosa se celebró por la mañana en Madrid, donde ayer se reunió el comité ejecutivo de Feoeim, que representa a 22 asociaciones territoriales y subsectoriales de la industria española de la madera.El candidato, empresario valenciano, es miembro del órgano ejecutivo de la patronal española y ocupa la presidencia de la asociación española de exportadores del mueble (Anieme).

Antonio Baixauli destacó ayer durante la reunión empresarial el papel de Pérez Tortosa, candidato propuesto por el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, y cuyo nombramiento viene precedido por el consenso con la patronal española.

José Picó, actual presidente de la Feria del Mueble, anunció después del verano sus renuncia a proseguir en el cargo y aunque no lo explicitó era notoria su falta de sintonía con el nuevo equipo directivo y presidencial del recinto ferial decano de España. La patronal española y el propio Picó hubieran preferido que fuera un miembro del actual comité organizador de la FIM quien sustituyera a Picó, pero no ha sido posible, de ahí que se haya abierto paso la candidatura de Pérez Tortosa, avalada por la Cámara de Comercio de Valencia y también de la Generalitat.

Baixauli subrayó ayer la necesidad de que sean las organizaciones empresariales del mueble quienes propongan y voten al futuro presidente de la Feria del Mueble, la más importante del calendario ferial valenciano. Según Baixauli, el futuro presidente "tendrá todo el apoyo del sector sin condiciones". La industria española del mueble genera cerca del 3% del PIB español, emplea a cerca de 100.000 personas y exporta más del 25% de su producción.

Ayer, el presidente de Feria Valencia opinó sobre la candidatura de Pérez Tortosa tras la firma de un acuerdo de colaboración con la patronal autonómica Cierval. "La institución no tiene candidato favorito. Mi obligación es escuchar al sector y aceptar al candidato que me propongan", manifestó Catalá. Según este dirigente, la semana próximo se celebrará una reunión para la elección de nuevo presidente. Con este convenio, de duración indefinida, Feria Valencia aprovechará las 18 oficinas comarcales de la patronal autonómica Cierval para difundir los servicios y actividades de la institución ferial entre los colectivos empresariales comarcales asociados a Cierval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según Catalá, la competencia entre recintos feriales españoles e internacionales obliga a la Feria a promocionar sus servicios "a lo largo y ancho de la Comunidad", donde la institución tiene 2.460 clientes, es decir un 38% del total.

Rafael Ferrando, presidente de Cierval, agregó que la feria tendrá con el tiempo un espacio propio dentro de las oficinas comarcales de la confederación y Fernando Castelló, consejero de Industria y Comercio, asistió como invitado al acto de la firma.

Sobre la firma

Archivado En