Acuerdo para el reparto de la deuda del estadio de La Cartuja

Los grupos mayoritarios en el Ayuntamiento de Sevilla han llegado a un preacuerdo para pagar la deuda del estadio de La Cartuja, que asciende a 15.500 millones de pesetas. Las administraciones se reparten de esta forma los pagos: la sociedad estatal Infesa se hará cargo de 5.022 millones, los mismos que la Junta de Andalucía. Ambos afrontan así el 32% de la deuda; el Ayuntamiento costeará el 19%, casi 3.000 millones; y la Diputación acarreará con el 16%, 2.511 millones de pesetas. Las dos posibilidades que se barajan ahora, según explicó el concejal del PP Ricardo Villena, son las siguientes:...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos mayoritarios en el Ayuntamiento de Sevilla han llegado a un preacuerdo para pagar la deuda del estadio de La Cartuja, que asciende a 15.500 millones de pesetas. Las administraciones se reparten de esta forma los pagos: la sociedad estatal Infesa se hará cargo de 5.022 millones, los mismos que la Junta de Andalucía. Ambos afrontan así el 32% de la deuda; el Ayuntamiento costeará el 19%, casi 3.000 millones; y la Diputación acarreará con el 16%, 2.511 millones de pesetas. Las dos posibilidades que se barajan ahora, según explicó el concejal del PP Ricardo Villena, son las siguientes: que la sociedad del estadio pida un crédito que luego le pagarán las administraciones o que sean éstas las que pidan los créditos por su cuenta. "Eso no está decidido".

"La pena de esto es que ahora el Ayuntamiento tendrá que destinar un dinero para pagar esta deuda que se sacará de otros capítulos de los que se podían haber beneficiado los sevillano", afirmó Villena.

El PP considera que hacer frente a esta deuda no significa dejar de pedir responsabilidades políticas "por una mala gestión que en su día hizo [Alejandro] Rojas-Marcos".

Los populares insisten en que el andalucista "no ha explicado aún por qué un estadio que iba a costar 8.000 millones acabó en 15.000".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En