ELA reclama a Alonso que saque 49 plazas más en la OPE de Vitoria

El sindicato nacionalista ELA ha solicitado al Ayuntamiento de Vitoria que saque 49 plazas más en la Oferta Pública de Empleo (OPE) que se celebrará a mediados del próximo año. Se trata de plazas que en la actualidad ocupan trabajadores eventuales y que podrían acabar, según la sección sindical de ELA en el Ayuntamiento, en manos de empresas subcontratadoras. Las plazas corresponden a ayudantes de oficio (como jardineros, carpinteros) y monitores y especialistas en formación de empleo. Según el representante de ELA, Ramón Uriarte, si los puestos pasan a la gestión indirecta se estaría produci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sindicato nacionalista ELA ha solicitado al Ayuntamiento de Vitoria que saque 49 plazas más en la Oferta Pública de Empleo (OPE) que se celebrará a mediados del próximo año. Se trata de plazas que en la actualidad ocupan trabajadores eventuales y que podrían acabar, según la sección sindical de ELA en el Ayuntamiento, en manos de empresas subcontratadoras. Las plazas corresponden a ayudantes de oficio (como jardineros, carpinteros) y monitores y especialistas en formación de empleo. Según el representante de ELA, Ramón Uriarte, si los puestos pasan a la gestión indirecta se estaría produciendo una "gran injusticia social". "Vitoria es una ciudad con dos velocidades entre los trabajadores: los que disponen de un trabajo estable y digno, y los que tienen la desgracia de caer en las empresas de trabajo temporal, donde no hay regulación, y tienen unos salarios y condiciones de trabajo indignas".

Además, ELA ha reclamado al alcalde, el popular Alfonso Alonso, que incorpore a la OPE las plazas derivadas de la aplicación de las 35 horas semanales, tal y como regula el acuerdo de función pública del País Vasco. La central cifra en 100 los nuevos puestos de trabajo que podrían crearse en el Ayuntamiento con la aplicación de esta reducción de jornada, que ya está en vigor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En