LA OFENSIVA TERRORISTA

El portavoz de los obispos afirma que sin diálogo es difícil resolver algo

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo, dijo ayer que "el diálogo es una hermosísima herramienta para solucionar casi todos los problemas" y sin él "es difícil resolver nada". Los obispos, reunidos en Madrid en su asamblea plenaria de otoño, acordaron "encargar a todos los sacerdotes que se rece especialmente por la paz y el cese del terrorismo" siempre que en las celebraciones tengan lugar "las preces de los fieles".Asenjo dijo, a título personal, cuando se le preguntó por el diálogo entre los partidos: "Como método para sustanciar el problema que a todos nos aflig...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo, dijo ayer que "el diálogo es una hermosísima herramienta para solucionar casi todos los problemas" y sin él "es difícil resolver nada". Los obispos, reunidos en Madrid en su asamblea plenaria de otoño, acordaron "encargar a todos los sacerdotes que se rece especialmente por la paz y el cese del terrorismo" siempre que en las celebraciones tengan lugar "las preces de los fieles".Asenjo dijo, a título personal, cuando se le preguntó por el diálogo entre los partidos: "Como método para sustanciar el problema que a todos nos aflige, en términos generales tengo que decir que el diálogo es una hermosísima herramienta para solucionar casi todos los problemas. Con el diálogo todo se puede resolver. Sin diálogo es difícil resolver nada".

Más información

En los últimos días, la Iglesia católica ha intensificado sus gestos contra la violencia etarra, después de que el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, pidiera perdón desde su diócesis por la "falta de suficientes gestos de cercanía y defensa pública de las víctimas". "Nuestras iniciativas no han tenido el aliento profético ni el coraje evangélico necesario para alumbrar una sociedad reconciliada y en paz", opinó Blázquez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En