La Audiencia falla que la colección Masaveu se quede en Asturias

La Sección Segunda de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid contra una sentencia previa que otorgaba al Principado de Asturias la colección pictórica del fallecido financiero Pedro Masaveu, valorada en 8.000 millones.El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, informó ayer del fallo, ante el que todavía cabe recurso ante el Tribunal Supremo, informa Efe. La decisión de la Audiencia da la razón a Asturias en el litigio con la Comunidad de Madrid acerca de la residencia del financiero en el momento de su ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sección Segunda de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid contra una sentencia previa que otorgaba al Principado de Asturias la colección pictórica del fallecido financiero Pedro Masaveu, valorada en 8.000 millones.El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, informó ayer del fallo, ante el que todavía cabe recurso ante el Tribunal Supremo, informa Efe. La decisión de la Audiencia da la razón a Asturias en el litigio con la Comunidad de Madrid acerca de la residencia del financiero en el momento de su muerte, en 1993.

La Comunidad llevó el caso a los tribunales al entender que tenía derecho a recibir los impuestos sobre sucesiones del fallecido financiero, que se elevaban a 11.059 millones, de los que más de 8.000 se pagaron en especie con los 410 cuadros que integran la colección. Álvarez Areces señaló que esta decisión, que coincide con los deseos de la familia Masaveu, refuerza los planes del Principado de acometer en 2001 la ampliación del Museo de Bellas Artes en Oviedo para exhibir de forma permanente la colección pictórica.

Manuel Cobo, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, anunció que se interpondrá recurso ante el Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En