Castilla y León desconvoca por sorpresa la reunión sobre Treviño

La Junta de Castilla y León anunció ayer al Gobierno vasco la desconvocatoria de la reunión que mañana mismo debían mantener ambas administraciones en la Comisión Interinstitucional sobre el enclave de Treviño. Tampoco se celebrará el encuentro de la ponencia técnica, cuyas labores acumulan ya un retraso de cuatro meses, pues deberían haber concluido el pasado mes de julio. El Gobierno calificó la actuación de la Junta de Castilla y León de "unilateral y sorpresiva" y lamentó, en una nota de la Vicelehendakaritza, "este nuevo retraso en los trabajos de la ponencia y de la comisión". También ju...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Junta de Castilla y León anunció ayer al Gobierno vasco la desconvocatoria de la reunión que mañana mismo debían mantener ambas administraciones en la Comisión Interinstitucional sobre el enclave de Treviño. Tampoco se celebrará el encuentro de la ponencia técnica, cuyas labores acumulan ya un retraso de cuatro meses, pues deberían haber concluido el pasado mes de julio. El Gobierno calificó la actuación de la Junta de Castilla y León de "unilateral y sorpresiva" y lamentó, en una nota de la Vicelehendakaritza, "este nuevo retraso en los trabajos de la ponencia y de la comisión". También juzga negativamente la desconvocatoria y deja claro que declina "toda responsabilidad en esta reiterada demora en el cumplimiento de los compromisos adquiridos".

El Gobierno recuerda que Castilla y León se comprometió a realizar cuantas encuestas u otras formas de consulta se hicieran necesarias para "actualizar" su criterio político sobre sus vinculaciones con el enclave. También recalca que considera indisociables los trabajos y fines de la ponencia técnica de los objetivos últimos de la comisión interinstitucional. "Difícilmente puede entenderse la voluntad de articular la cooperación administrativa sin abordar simultáneamente la solución definitiva de carácter político a la situación del enclave, tal y como se comprometió la Junta de Castilla y León", añade la nota del Ejecutivo vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En