La situación en el País Vasco

La televisión vasca niega que en un programa se llamara "buitre" al Príncipe

La dirección de Euskal Telebista (ETB), la cadena autonómica vasca, negó ayer tajantemente que en el transcurso de la emisión el pasado martes del magazine Bertatik bertara se calificara de "buitre" al Príncipe, tal y como publicó ayer en primera página el diario El Mundo. Según una nota emitida por la televisión pública vasca, el programa que dirige en la ETB1 (en euskera) Andoni Aizpuru hizo coincidir dos asuntos, "la salida hacia el extranjero en avión desde Euskadi de tres buitres que habían sido criados en una granja y la inauguración del nuevo aeropuerto de Bilbao" p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección de Euskal Telebista (ETB), la cadena autonómica vasca, negó ayer tajantemente que en el transcurso de la emisión el pasado martes del magazine Bertatik bertara se calificara de "buitre" al Príncipe, tal y como publicó ayer en primera página el diario El Mundo. Según una nota emitida por la televisión pública vasca, el programa que dirige en la ETB1 (en euskera) Andoni Aizpuru hizo coincidir dos asuntos, "la salida hacia el extranjero en avión desde Euskadi de tres buitres que habían sido criados en una granja y la inauguración del nuevo aeropuerto de Bilbao" por el Príncipe.Aizpuru recordó que "la ironía, los dobles sentidos y el humor son parte fundamental de nuestra forma de trabajar" e indicó que "si en este caso alguien se ha sentido ofendido pedimos disculpas". Este programa cumplió la semana pasada 1.000 emisiones y lleva más de cinco años en antena.

Más información

El PP y el PSE solicitaron al Gobierno vasco que rompa su silencio y adopte decisiones "políticas" para depurar responsabilidades por el tratamiento dado al príncipe Felipe en ese programa. El portavoz del PNV, Joseba Egibar, defendió la calidad del programa, pero dijo que "si ha habido algún hecho que merezca disculpas, se procederá a ello".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En