Montesinos tenía seis calabozos secretos debajo de sus oficinas

Las autoridades peruanas descubrieron ayer la existencia de un sótano con seis calabozos clandestinos en la sede de lo que fue el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), que dirigía el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos. El descubrimiento fue anunciado por el primer ministro, Federico Salas, después de una inspección en la sede de ese organismo. Salas explicó, además, que habían encontrado evidencias de que en esas celdas fueron interrogados, tras haber sido capturados, el cabecilla de la banda terrorista Sendero Luminoso Oscar Ramírez Durand, alias Feliciano, y sus lugartenie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las autoridades peruanas descubrieron ayer la existencia de un sótano con seis calabozos clandestinos en la sede de lo que fue el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), que dirigía el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos. El descubrimiento fue anunciado por el primer ministro, Federico Salas, después de una inspección en la sede de ese organismo. Salas explicó, además, que habían encontrado evidencias de que en esas celdas fueron interrogados, tras haber sido capturados, el cabecilla de la banda terrorista Sendero Luminoso Oscar Ramírez Durand, alias Feliciano, y sus lugartenientes.

Salas dijo en rueda de prensa que se trataba de "seis cuartos de reclusión" con baño y que incluso tenían aire acondicionado. Informó también de que en un lugar cercano a las celdas hay una sala grande y otra pequeña colindantes y separadas por un espejo para la aparente observación de interrogatorios.

Señaló que ese lugar pertenecía a una base del Ejército próxima al SIN que fue utilizada por el Servicio de Inteligencia Nacional hasta el 27 de septiembre pasado. El SIN dejó de funcionar el 16 de septiembre por decisión del presidente de Perú, Alberto Fujimori.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En