Derechos Humanos exige al Gobierno "que cumpla la ley" e identifique los cuerpos

La aparición de cadáveres de africanos en las costas de Cádiz no es algo nuevo ni infrecuente. Desde 1989 se han registrado estos dolorosos hallazgos, los de los cuerpos de todos aquellos que intentaban llegar a España o Europa en busca de una vida mejor o más próspera y se encontraron con la dureza de las corrientes de las aguas del Estrecho de Gibraltar o la inhumanidad de quienes les habían cobrado una fortuna por transportarles. Esta cuestión martillea en la cabeza de la encargada de emigración de la Asociación de Derechos Humanos de Andalucía en Tarifa, Nieves García, que aplaude la inici...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La aparición de cadáveres de africanos en las costas de Cádiz no es algo nuevo ni infrecuente. Desde 1989 se han registrado estos dolorosos hallazgos, los de los cuerpos de todos aquellos que intentaban llegar a España o Europa en busca de una vida mejor o más próspera y se encontraron con la dureza de las corrientes de las aguas del Estrecho de Gibraltar o la inhumanidad de quienes les habían cobrado una fortuna por transportarles. Esta cuestión martillea en la cabeza de la encargada de emigración de la Asociación de Derechos Humanos de Andalucía en Tarifa, Nieves García, que aplaude la iniciativa de varios abogados e instituciones marroquíes para ayudar a las familias de los desaparecidos."Esto llega un poco tarde, pero por lo menos empieza a hacer algo", argumenta García, que añade: "Todos tienen derecho a tener a sus muertos y enterrarlos y el Gobierno debe cumplir la ley, que les obliga a hacerlo, e identificar a estas personas. Se necesita más colaboración entre los jueces y las policías de España y Marruecos". "Si pasaran en ferry, esto no sucedería", recalca García.

Más información

En la misma sintonía está el defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, que pedía ayer un pacto de Estado para tratar el tema de la inmigración a fondo y sin reservas. Chamizo espera que se logren fórmulas para establecer las necesidades de mano de obra, la firma de contratos y el transporte y vivienda de los trabajadores foráneos. A lo largo del pasado fin de semana se detuvo a 72 inmigrantes en las costas andaluzas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En