Seis grupos europeos actuarán en el undécimo festival de jazz y 'blues' de Elorrio

La undécima edición del Festival de Jazz-Blues de Elorrio, que organiza el Arriola Kultur Aretoa, reunirá este año a seis grupos europeos, entre los que destaca el del saxofonista sueco Magnus Lindgren, último ganador en el concurso del Festival de Jazz de Getxo. Las actuaciones se celebrarán entre los días 16 y 25 de este mes en el Café Ateneo de Elorrio, los jueves, viernes y sábados de cada semana.El bajista y cantante bilbaíno Teddy Baxter abrirá el certamen con un concierto en el que repasará temas de su único trabajo en solitario, Historias de humor & audio, editado en diciembre d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La undécima edición del Festival de Jazz-Blues de Elorrio, que organiza el Arriola Kultur Aretoa, reunirá este año a seis grupos europeos, entre los que destaca el del saxofonista sueco Magnus Lindgren, último ganador en el concurso del Festival de Jazz de Getxo. Las actuaciones se celebrarán entre los días 16 y 25 de este mes en el Café Ateneo de Elorrio, los jueves, viernes y sábados de cada semana.El bajista y cantante bilbaíno Teddy Baxter abrirá el certamen con un concierto en el que repasará temas de su único trabajo en solitario, Historias de humor & audio, editado en diciembre de 1999. Este músico forma parte actualmente de Fito y los Fitipaldis, la banda encabezada por el cantante de Platero y Tú, Fito Cabrales.

El viernes 17, actuará el grupo del contrabajista gallego afincado en Madrid Baldo Martínez, que con dos discos en el mercado, No país dos ananos (1996) y Juego de niños (1998), ha recibido una favorable acogida por parte de la crítica especializada. El bluesman frances Bill Thomas cerrará la primera semana de actuaciones.

El jueves 23, llegará el turno de los elgoibarreses Arima Beltzak, último producto de la casa Gaztelupeko Hotsak y uno de los pocos grupos que hacen blues en euskera.

Un día más tarde, el citado Magnus Lindgren presentará su propuesta de hip jazz con pinceladas de be bop, una combinación que busca unir la tradición del jazz con los sonidos contemporáneos. La última actuación correrá a cargo del grupo catalán Katz Blue Trío.

Con un presupuesto que no alcanza los dos millones de pesetas, este festival ha superado ya la década de vida apostando por actuaciones de formato pequeño y mediano, haciéndose de esta forma con un sitio propio dentro de los circuitos de jazz y blues en Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En